27 ene. 2018

Jinete boricua se consagró con el Premio Eclipse

En la foto, Evin Román. (GFR Media)
José Ortiz se convirtió en la noche del jueves en el tercer puertorriqueño que gana el Premio Eclipse como el mejor jinete de Estados Unidos.
Ortiz, quien fue el líder de dinero ganado con sus montas con $27,318,875, le dedicó el premio a su hermano Irad, quien a pesar de ser el tercero en las estadísticas no fue nominado este año para el premio.

“Para esto es que he trabajado tan fuerte. Este ha sido mi sueño”, manifestó José Ortiz al aceptar el premio.
El venezolano Javier Castellano y el estadounidense Mike Smith fueron los otros dos finalistas al Premio Eclipse al Mejor Jinete.

Ortiz se une así a Ángel “Junior” Cordero y a John Velázquez, quienes han ganado este honor en dos ocasiones, como los jinetes boricuas en ganar el premio al Mejor Jinete de la Hípica estadounidense.
Luego de agradecerle a su agente por el trabajo realizado en el último lustro, a los dueños de caballo, y a sus familiares dijo “quiero dedicarle este premio a mi hermano”.
Entretanto, Evin Román ganó el Eclipse para el Mejor Jinete Aprendiz luego de encabezar a los 184 ‘novatos’ en victorias (166) y en dinero ganado por sus montas (sobre $5 millones).
“No fue fácil. Quiero agradecerle a mi agente Tony Matos ya que hizo mi sueño realidad al ganar el premio al Jinete Aprendiz”, dijo Román.
“Quiero felicitar a Héctor (Díaz) y a Katie (Clawson) por su nominación”, agregó al referirse a los otros finalistas al Mejor Aprendiz.
La premiación fue celebrada en el Gulfstream Park de Florida.

Crédito: www.elnuevodia.com
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siéntase libre de dejar su comentario sin embargo los comentarios son moderados antes de aparecer en el blog.

Los comentarios que aparezcan como "Anónimo". serán eliminados sin excepción, si es posible no comentar como este último, abajo de la caja de comentarios pueden elegir la forma. La última opción es la de NOMBRE/URL, la recomendada.

¡Muchas gracias!