Oceanport, N.J.— ¡Qué potranca! Rachel Alexandra aceleró el trote cerca de la última vuelta y rebasó a los machos una vez más, logrando ganar 1.25 millones de dólares y colocarse como una de las grandes potrancas que ha habido en las carreras de caballos pura sangre.[...] Seguir Leyendo
Cuando esta majestuosa potranca zaina regresó al círculo de ganadores, montada por Calvin Borel quien le daba palmaditas en el pescuezo, las 37 mil 90 personas que se encontraban reunidas en Monmouth Park aclamaron a esta brillante estrella de las carreras.
A Rachel Alexandra no le molestó ni un poco la resbalosa pista de este domingo, colocándose detrás del líder Munnings, mientras que Summer Bird, el ganador de Belmont Stakes, se colocaba en tercer lugar en esta pista integrada por siete participantes.
Cuando Munnings se encontraba en la vuelta final, Rachel Alexandra aceleró y pasó como un bólido logrando aventajar por cuatro cuerpos al final de la carrera.
Debido a que Borel la acicateó, la potranca amplió su ventaja y derrotó a Summer Bird por seis cuerpos.
Rachel Alexandra, que era favorita a llegar en primero o segundo lugar, pagó 3, 2.20 y 2.10 dólares en las apuestas.
Summer Bird, montado por Kent Desormeaux, pagó 3.40 y 2.60 dólares.
Munnings, que llegó en tercer lugar pagó 3.20 dólares.
Papa Clem llegó en cuarto lugar, seguido de Duke of Mischief, Atomic Rain y Bunker Hill.
El tiempo ganador para recorrer 1 1/8 millas fue de 1:47.21.
“Es una tremenda potranca y me encuentro feliz de haber dado un buen espectáculo”, dijo Steve Asmussen, el entrenador ganador.
“Ella es muy especial. Ha podido destacar entre todos los demás”.
Rachel Alexandra se une a Serena’s Song como las únicas potrancas que han ganado el Haskell.
La hija de Medaglia d’Oro se convirtió en la primera potranca en ganar el Preakness en 85 años al derrotar a Mine That Bird, el ganador del Derby de Kentucky por un cuerpo.
Ahora que ha derrotado al ganador del Derby y al ganador de Belmont, ¿participará en el prestigioso Travers Stakes que se llevará en Saratoga en tres semanas más?. “Ella será la que nos lo diga”, comentó Jess Jackson, el co-propietario de Rachel.
Jackson compró esta potranca después de que ganó el 1 de mayo el Oaks de Kentucky por 20 ¼ cuerpos y dijo que deseaba ponerla a competir contra los machos.
Cortesía: AP
Disfruten el video de la carrera. Cortesía: You Tube.