ÁNGEL ALCIRO CASTILLO EN EXCLUSIVA: "SOY CULPABLE"


En horas de la mañana del miércoles 18 de Marzo nos visitó a la sede de la Asociación Única de Propietarios Hípicos del Estado Zulia, ASUPROZULIA, el campeón Ángel Alciro Castillo quien estuvo arreglando ciertos documentos con la parte administrativa, posteriormente, mostrándose muy amable y jocoso le pedimos conversar con él, para conocer que hace en la actualidad, luego de la suspensión por 3 años por parte de los comisarios de Santa Rita y La Rinconada. De esta forma accedió a la siguiente entrevista:

Manuel Ortega: ¿Cómo muchos saben has sido suspendido por 3 años, en lo personal lo vemos como una exageración cosa que respetamos, mas no compartimos, ya que suspender a una persona laboralmente por tanto tiempo es prácticamente eliminarla, como te sientes, que estas haciendo en la actualidad, que piensas hacer?

Ángel Castillo: “Gracias por darme esta oportunidad de expresarme a toda la afición hípica de Venezuela a todos mis seguidores. Mira, un 80 % estoy dedicado a mi familia contento, y satisfecho, gracias a Dios y a la Virgen. El resto se lo he dedicado a mis negocios que siempre los he tenido, yo trabajo con una persona a la cual le encargo todo y yo viendo los resultados positivos y de manera satisfactoria”. A manera de broma y entre risas nos comentó: “Sobre la suspensión, mi hijo el mayor dice que siempre soy el superior de los jinetes, me dice siempre eres el mejor papá hasta en la suspensión te los ganas, a fulano lo suspenden por 1 mes, a mengano por un año, y a ti 1 año, hasta 3 años (risas)”. Exteriorizó.

M.O ¿Sigues ejercitando?

A.A.C: “!Si! Yo soy un atleta papá, nunca he dejado de hacerlo”

M.O ¿En el fondo como te sientes, hay rabia, hay decepción o tristeza?

A.A.C: “Bueno, en verdad ni rabia, ni decepción, porque yo soy culpable también de la suspensión yo he dado pie a eso. Aprovecho este momento para ofrecer mis disculpas a las autoridades hípicas y principalmente a la afición hípica, a mis seguidores. Ya el presidente Luis Chacon me lo había advertido, cuando el río suena es porque piedras trae, yo no te puedo decir que no soy culpable pero también hay como una especie de “aplique” en contra de Castillo. Muchos se llenan la boca diciendo que son mis amigos, pero amigos como esos ¡por favor! En el fondo no lo son, esas son puras palabras”. Aseveró.

M.O: ¿Extrañas la visitas al Hipódromo, los traqueos, la carreras?

A.A.C: “Yo soy un fenómeno, porque yo me auto-desactivo, yo me saco un chip lo guardo y me meto otro chip, me mentalizo muy bien en lo que tengo que hacer, me entretengo mucho, no me va mal, no me da nostalgia, en verdad evito ver las carreras de caballos porque entonces allí si me dan ganas de montar, porque esa es mi pasión. Voy al Hipódromo no más cuando corren los caballos de un gran amigo mío, que siento como si fueran míos y me emociono mucho. Al salir de allí me desactivo y pa’lante”. Afirmó.

M.O: ¿Cuántas veces has ido este año a ver las carreras en el Hipódromo de Santa Rita como cualquier aficionado?

A.A.C: “Creo que este año he ido 3 ó 4 veces”. Puntualizó.

M.O: ¿Y a La Rinconada no has ido?

A.A.C: “No nada que ver, ni pendiente, claro, cuando me llamen estaré a la disposición como siempre, van a contar con Ángel Alciro Castillo”. Manifestó.

M.O: ¿Tú tienes una hacienda o algo así, no montas por allá, no practicas?

A.A.C: “Allí me mato la fiebre, tengo como 5 caballos. Me monto con los hijos míos, la hija mía - la hembrita - los sobrinos míos, los hijos de Mario Sánchez que son como hijos míos, esos han aprendido solo, esos nacieron para montar caballos”. Explicó.

M.O: ¿No has pedido a las Autoridades Hípicas rebajar esta sanción, has agotado la vía legal?

A.A.C: “Bueno, a lo mejor no debería decir esto, pero el defecto de Castillo es ser espontáneo y decir lo que siento. En verdad no siento necesidad de hacer una carta para que tengan consideración conmigo, lo cierto es que, aquí manda uno solo y tu sabes lo que te estoy diciendo, no digo mas porque hasta me puede perjudicar lo que vaya a decir, solo quiero recalcarle a muchos que se debe actuar, pero con criterio propio”. Remató.

Entrevista y redacción:
Lcdo. Manuel Ortega CNP-13761
Departamento de Relaciones Institucionales de ASUPROZULIA