Sin Triple Corona en juego, al Belmont Stakes le falta emoción


Associated Press | Cloud Computing (2), montado por Javier Castellano, izq., se llevó el Preakness Stakes

Baltimore.- Cloud Computing se robó el Preakness, junto con toda esperanza de una Triple Corona en el Belmont Stakes.

El potro con momios de 13-1 lo logró tras un descanso de seis semanas, habiéndose ausentado de la carrera de los 20 contendientes que estuvieron presentes en el Derby de Kentucky, a pesar de contar con los puntos suficientes para haber sido inscrito en dicha carrera. Con otras tres semanas antes del Belmont en Nueva York, Cloud Computing podría volver a correr en su pista de casa.
“No lo hemos descartado”, dijo el entrenador Chad Brown ayer. “Simplemente vamos a evaluar al caballo esta semana y probablemente para el próximo fin de semana quizás tomemos una decisión”.

Cloud Computing no corrió como dosañero debido a que se encontraba lesionado, por lo que se encuentra entre los caballos más dispuestos que estarán compitiendo.

Brown prefiere darles a sus caballos un mes o más de descanso entre una carrera y otra. El entrenador Todd Pletcher también prefiere esos largos descansos, aunque hizo una excepción al poner a correr al ganador del Derby de Kentucky, Always Dreaming dos semanas después. El potro terminó en octavo lugar –el peor de su carrera– el sábado.

“Se ve muy bien, despierto, en alerta, en buenas condiciones, feliz”, dijo Pletcher. “Iremos a Belmont y nos reagruparemos”.

Si los ganadores del Derby y del Preakness no participan en el Belmont el 10 de junio, el posible favorito sería Classic Empire, quien resultó ser el finalista el sábado tras terminar en el cuarto lugar en el Derby.

Esta sería la primera vez desde el 2010 que ningún ganador del Derby o del Preakness corra en el Belmont. En ese año, el ganador del Derby, Super Saver, entrenado por Pletcher, y el ganador del Preakness, Lookin At Lucky, se ausentaron de la tercera carrera.

“Era un mejor caballo ayer que hace dos semanas para el Derby de Kentucky”, dijo.

Entre otros caballos que probablemente estarán en el Belmont de 1½ millas –la más larga de las carreras de la triple Corona– están: Senior Investment (con el tercer lugar en el Preakness), Lookin At Lee (con el cuarto lugar en el Preakness) y Japanese invader Epicharis.

Crédito: Associated Press
 

Etiquetas: , ,