El jinete Calvin Borel, de 42 años, parece que encendió muchas velas para estos meses de la campaña en el hipismo de Estados Unidos. Resulta que ayer logró su victoria 900 en la pista de Churchill Downs, para convertirse en el cuarto látigo más grande en los 135 años del óvalo de Kenctucky.
Se lució con el purasangre War Eagle Lady a la altura de la sexta carrera. El oriundo de Martin, en Lousiana; se ubicó justo al lado de Pat Day (2,482 victorias), Don Brumfield (925) y Larry Melancon (907).
Borel se bajó de Mine That Bird para montar a la yegua Rachel Alexandra mañana en el Preakness Stakes, ejemplar que saltará como favorita luego de galopar por 20 cuerpos el Oaks de Kentucky. Por cierto, el caballo Musket Man, con la monta del venezolano Eibar Coa, surge entre los cinco primeros favoritos.
De modo que a Calvin Borel le sale todo bien en estos días. Ahora le tocará mañana retar a Mine Taht Bird, luego de que lo llevó a la gloria en el Kentucky Derby. El purasangre de Nuevo México contará con la silla de Mike Smith.
Lic. Antonio José Medina